Slider

viernes, 4 de octubre de 2019

Reseñas: Call of Duty: Zombies Parte 1

Como pasa el tiempo, mi ultima entrada en este lugar fue el 11 de marzo del 2017 el cual me despedia de la pagina pero esperando volver dentro de un plazo de 6 meses como maximo, pasaron 2 años, 6 meses y 23 dias aproximadamente para que yo volviera a escribir aca, y que manera de hacerlo con uno de mis saga de juego favoritas, CoD: Zombies.

Call of Duty siempre ha sido uno de mis juegos favoritos por sus historias a pesar de que hay títulos olvidables (Call of Duty: Ghost) pero hay una historia en concreto que a muchos les encanto y es la saga zombies. El como una idea simple se transformó en algo grande y muy querido por los fans incluso a llegar a opacar a los mismos Call of Duty.

Historia:

Call of Duty: Zombies nació de la mano de la compañía llamada Treyarch en CoD: World at War en el año 2008 gracias a un trabajador le llamo la atención de una animación de un soldado quemándose ya que caminaba de una manera retorcida y extraña y la cual no había sido usada en el juego así que conversando con sus compañeros les dijo que parecía el caminar de un zombie.

Hablando con una persona del modelado en 3D decidieron darle una forma de zombie, luego de eso se fuero con el sonidista para darle el típico ruido. Ya teniendo el modelo del personaje decidieron en crear un modelo de juego alterno, este grupo fue conformado solamente por 5 personas de Treyarch  y a pesar de estar ocupados en el juego principal lo que es modo historia y multijgador, este grupo en sus ratos libres trabajo en este modo de juego y así nacio Nacht Der Untoten (La noche de los Muertos         Vivientes).

A pesar de que el modo de juego llego a ser muy conocido internamente aun no llegaba a oídos del presidente Mark Lamia y cuando lo hizo estuvo a punto de cancelar el proyecto, pero como buen presidente se calmó, lo probó y se enamoró del juego pero el problema era como comunicarle este nuevo modo a la directiva (Activision), al cual le planteo que después de terminar la campaña principal se desbloqueara esta especie de Easter Egg el cual era totalmente distinto a lo acostumbrado, al principio fueron dudosos pero aceptaron ya que al ser parte del final del juego este no influiría en los gustos de los jugadores.

El juego se lanzó y a los jugadores les gusto este modo de juego tal modo que Activision lanzo un parche para que este juego estuviera disponible al principio del juego y no al final, también esto hizo que el presidente de Treyarch creara una sección aparte encargada de Nazi Zombies dejando por ese entonces como presidente de zombies a Jimmy Zielinski (actualmente es Jason Blondel).
Gracias a que los juegos empezarían a traer contenido descargable (DlC) decidieron lanzar el siguiente mapa zombie llamada Verrückt el cual trajo un gran cambio a la dinámica del juego (a esta altura el juego aún no tiene historia) empezaron a salir los primeros Perks (Bebidas). También fue aquí donde se desencadenaría todo lo que conocemos de Zombies.

En un foro un jugador alguien pregunto “¿Quién es Sam?” ya que en Verrückt los zombies al golpearte parecían decir Sam. Muchos teorizaron que Treyarch metió un Easter Egg de un personaje llamado Sam. Aquí y gracias a esa interacción que hubo entre jugadores  y directores de Zombie nació Samantha Maxis, el Doctor Maxis, Richtofen, etc

A pesar de esta interacción, de este interés creciente de los jugadores Activision no estaba seguro de si era buena idea darle tanto apoyo a Nazi Zombies así que debido a eso Treyarch creo el proyecto GK Nova 6. Ocurrio aproximadaente un mes antes del lanzamiento de CoD: Black Ops, el cual a varias empresas especializadas en críticas o reseñas de videojuegos, a estas personas o empresas les llego una USB la cual contenía 2 archivos un texto y un audio el cual era un mensaje cifrado que mandaba a una página web (www.GKNOVA6.com ) el cual mostraba una televisión encendida que transmitía imágenes con distintos ruidos el cual también tenia mensajes cifrados. Luego de eso salió CoD: Black Ops. Así Activision se daría cuenta de que poseía una gran mina de oro en sus manos, pero como spoiler esto no terminaría del todo bien.

Historia del Modo de juego.

Como ya muchos saben el modo zombies es donde el jugador debe sobrevivir a una oleada de zombies, ganar puntos y ocuparlos para desbloquear nuevas zonas del mapa, comprar armas o municiones o las percks. Pero ya en Black Ops este modo de juego ganaría una historia la cual contaremos ahora.

Primeramente antes de comenzar les dire que estuve mucho rato pensando en como hablaria de la historia del juego y decidi hacerlo cronologicamente desde la perspectiva de los personajes y no del como salio de los mapas, (ejemplo, el primer mapa es Nach der Untoten pero para la historia es Origins). También si me equivoco iré corrigiéndolo con el paso, además esta puede ser una historia muy larga la cual dividiré en varias partes.
Desde el comienzo de los tiempos siempre se ha librado una guerra entre el bien y el mal Keepers quienes residen en Agartha y los Apoticones que yacen en el Aether.

Origins Alfa, En Francia un grupo de científicos alemanes llamado grupo 935 descubren un yacimiento del elemento 115 nunca nadie había visto un material con tanta energía pero no solo eso vieron, también encontraron una misteriosa caja el cual puede transportar armas de distintas épocas y un artefacto capas de potenciar tus armas (Puck a Punch). Gracias a eso se hicieron múltiples excavaciones para poder retirar todo el elemento posible y enviarlo a distintas localizaciones. Los encargados de esta excavación fueron los doctores Ludvig Maxis y Edward Richtofen.
Gracias al elemento 115 pudieron crear distintos artefactos para su ayuda pero lo que no notaron es que la sobre exposición de este causa un gran daño al cuerpo humano haciendo que varios trabajadores incluido el doctor Maxis enfermara pero eso no fue todo lo malo, ya que el lugar estaba sobre un cementerio templario estos de un momento a otro cobraron vida y comenzaron a atacar a todos los que estaban allí.

En aquel lugar también se encontraban 3 soldados enviados por sus respectivos países Tank Dempsey (USA), Takeo Masaki (Japon) y Nikolai Belinski (Rusia). Para salvar a su amigo Richtofen extrae el cerebro del doctor Maxis y lo inserta en un dron y debido a lo ocurrido deciden volver a Alemania, con el paso del tiempo Edward pone el cerebro de Maxis en un nuevo cuerpo. (se intuye que los otros 3 también se van a sus respectivos países)

Han pasado varios años y el grupo 935 ha vuelto a nacer, Maxis en su nuevo cuerpo tuvo una hija llamada Samantha Maxis y también tiene una secretaria llamada Sophia. Debido a que Samantha siempre acompaña a Maxis a donde quiera que el este le regala una perrita llamada Fluffies.
Uno de los principales proyectos del grupo 935 era crear un dispositivo de teletransporte el cual Richtofen le puso mucho empeño pero debido al comienzo de la 2da guerra mundial el grupo no tenía mucho financiamiento así que Maxis decide aliarse con el partido Nazi para crear armas y armamento militar esto hizo que este rechazara el proyecto de Teleport haciendo que Richtofen se enfureciera pero no lo abandonaría ya que en una prueba este se usaría así mismo como conejillo de india lo cual resulto pero no a donde él quería ser teletransportado ya que llego a la sala del MPD ubicada en la luna.

Bueno hasta aquí llega la primera parte, la segunda espero subirla pronto. Espero que apoyeis este blog como mi pagina de Facebook y hasta pronto.