La paella es un plato cuyo orígenes vienen desde España, originalmente la paella es un plato humilde donde se mezclaba el arroz con algunos mariscos hechos en una Patella o Paella de ahí el nombre del plato, hoy en día el plato ha sufrido muchas modificaciones desde platos hechos totalmente de mariscos o con carnes o simplemente de verduras, sea el ingrediente que sea es un plato único y muy bien apetecido, y como inicio a esta sección de Cocina esta es la primera receta que les traigo.
Ingredientes:
- 600 gramos de arroz
- Litro y medio de agua
- Dos dientes de ajo
- 125 gramos de guisantes
- Cinco cucharadas de aceite
- Una cucharada de sal
- Un cucharadita de colorante
- Azafrán
- 300 gramos de chorizo
- Caldo de pollo
- Perejil
Preparación:
Para hacer esta receta de paella con chorizo lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar agua en una olla y esperamos a que empiece a hervir. En ese momento le echamos un poco de sal, el caldo de pollo y el colorante. Después troceamos el chorizo en rodajas o trozos pequeños, según el gusto de cada uno, el ajo lo pelamos y lo cortamos en finas láminas.
Ponemos a calentar la paellera y vertemos un buen chorreón con aceite de oliva, esperamos a que se caliente para echar todos los trozos de chorizo y de ajo. Lo sofreímos todo a fuego medio durante unos minutos. A continuación echamos el arroz y una pizca de aceite de oliva más para que se vaya dorando.
Echamos los guisantes, muy ricos y saludables que nos ayudan en gran medida a cuidarnos un poco y bajar de peso si lo deseamos. Los guisantes aportan una cantidad razonable de calorías, por cada 100 gramos podemos tomar unas 115 calorías. El agua anterior ya habrá comenzado a hervir, entonces lo echamos a la paellera y dejamos cocer 15 minutos. Después añadimos el perejil picado y listo. Ya tenemos esta estupenda receta de paella con chorizo
No hay comentarios:
Publicar un comentario